Ciudad

Policía Nacional promueve la protección de la niñez y adolescencia a través de jornada radial en Ciénaga

Como parte de las estrategias de prevención y protección integral de niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional desarrolló una jornada de sensibilización a través de la emisora Raizal Stereo en el municipio de Ciénaga.

Durante la intervención radial, los uniformados compartieron orientaciones dirigidas a padres de familia y a la comunidad en general, resaltando la importancia del acompañamiento constante a los menores de edad para garantizar entornos seguros, protectores y favorables para su desarrollo.

Asimismo, se trataron temas relacionados con la prevención de la violencia intrafamiliar, la erradicación del trabajo infantil, el aprovechamiento adecuado del tiempo libre durante las vacaciones y las medidas de seguridad y autocuidado que deben adoptar los menores.

De igual forma, se dieron a conocer las rutas de atención y las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, así como incentivar la denuncia oportuna ante cualquier situación que ponga en riesgo su bienestar

MarTVNoticias

Nuestro Único objetivo es Informar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *