Infotep da la bienvenida a sus estudiantes de primer semestre

Tal como ocurre cada inicio de semestre, la IES Infotep recibe a cientos de jóvenes que empiezan la construcción de su sueño de formación superior.
En ese sentido, los distintos estamentos de Infotep, liderados por el rector Leonardo Pérez Suescún PhD., acogen al estudiantado en la jornada de Inducción Institucional, un espacio en el que empiezan a conocer los distintos servicios y procedimientos al interior de esta Casa de Estudios.


La vicerrectora Académica de Infotep, Mildred Ospina Pacheco, manifestó que la inducción tiene como finalidad relacionar al estudiante con los servicios que ofrece la institución desde los procesos que lidera Docencia, Investigación, Calidad, Biblioteca, Bienestar institucional, Registro y Control académico, entre otros.
“La ideas es facilitar la adaptación de los alumnos a la vida universitaria y a los diferentes ambientes de aprendizaje que propicia cada docente en la formación profesional. De igual manera, se pretende brindar los elementos conceptuales que le permite identificarse con el programa seleccionado”, subrayó Ospina Pacheco.
Durante la actividad, los líderes de proceso de las distintas áreas de la institución, socializaron los servicios que tienen para atender la comunidad estudiantil en su proceso de formación integral.
Este espacio de inducción estudiantil es el primer contacto de los jóvenes con los funcionarios que gestionan y acompañan los procesos de la Institución que será su Alma Máter.