Policía cienaguero murió en ataque de disidentes de las Farc a la Estación del municipio de Toribío, Norte del Cauca
El uniformado identificado como Leoneris Alfonso Orozco Fandiño de 25 años, oriundo de Ciénaga, fue atacado con disparos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
El patrullero, que llevaba tres años y cinco meses de servicio, se desplazaba hacia su vivienda cuando recibió siete disparos. Aunque fue auxiliado por sus compañeros y llevado al hospital local, falleció.
Orozco Fandiño, quien había pensado retirarse de la institución, debido a la difícil situación que se estaba presentando en esta zona, vivía en la calle 33 con carrera 19 del barrio Maracaibo, hijo de Leanis Orozco y Johana Fandiño.
La Policía ordenó el despliegue de todas sus capacidades para investigar el hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para entregar información que permita localizar a los responsables.
Después de este homicidio, los policías asignados a la Estación de Toribío reaccionaron y se generó un combate con sujetos que dispararon desde la zona alta.
Los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, que hacen presencia en esa zona, según las autoridades.
Los restos de este héroe serán trasladados en horas de la tarde a la segunda ciudad del Magdalena, para realizar todos los protocolos fúnebres.
El Departamento de Policía Cauca anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de un patrullero en hechos ocurridos en el municipio de Toribío.