Grupo Gaula de la Policía capturó a un hombre cuando recibía 3 millones de pesos producto de una extorsión

Como Edgardo José Cárdenas Corredor, fue la persona capturada en momento que recibía la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), producto de una extorsión, las cuales realizaba a varios comerciantes y ganaderos de la región.
De acuerdo al informe entregado por Gaula Magdalena, este hombre, quien se identificó como integrante del Clan del Golfo, realizaba hurtos en diferentes modalidades, mediante llamadas telefónicas y de manera presencial.
El sujeto exigía a sus víctimas altas sumas de dinero, a cambio de dejarlos trabajar en el sector ganadero y no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar, afectando de antemano la convivencia y seguridad de las personas amenazadas, residentes en la ciudad Santa Marta.
El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía para responder por el delito de extorsión.
La policía Nacional junto al grupo Especializado del Gaula Magdalena, siguen su lucha Antisecuestro-Antiextorsión para erradicar de manera contundente las bandas delincuenciales que operan en el Departamento y la ciudad, bajo la premisa de un mejor bienestar y seguridad para las comunidades que habitan en esta parte del país