En la Ye de Ciénaga, Policía Magdalena detuvo a dos hombres que se movilizaban ‘borrachos’ y armados
Uniformados de la Policía Magdalena durante este puente festivo, permitió la captura de dos hombres que se movilizaban a bordo de una camioneta en estado de embriaguez y armados.
El procedimiento de detención se dio el sector La Tigra, entre el río Ariguaní y la Ye de Ciénaga, cuando los sujetos pretendían ingresar a otro municipio del departamento.
El informe de las autoridades indica que el conductor y su acompañante fueron identificado como Carlos Alberto Cardozo Castillo, de 40 años y Abelardo Ortega Arenales de 35.
En el registro personal los agentes le hallaron en su poder revolver calibre 38 milímetros, marca Smith y Wesson, con 12 cartuchos del mismo calibre, sin ninguna clase de permiso para porte o tenencia.
“En el mismo procedimiento, los uniformados notaron un aparente estado de embriaguez por parte del conductor del automotor, Carlos Cardozo, que los llevó a practicarle la prueba voluntaria de alcoholemia, arrojando grado tres para embriaguez”, dice el comunicado de la Policía.
Este resultado obligó a los miembros de la fuerza pública a imponerle una orden de comparendo, por conducir un vehículo bajo efectos producidos por el alcohol.
Carlos Cardozo y Abelardo Ortega, juntos con el vehículo inmovilizado, el revólver y la munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga, Magdalena y deberán afrontar los cargos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.