Bomberos de Ciénaga diseñaron sus propios elementos de bioseguridad

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, con el fin de garantizar su servicio a la comunidad y resolver cualquier situación de emergencia que se presente en medio de la pandemia, cumpliendo a cabalidad con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal.

Es por ello, que hace unas semanas el ingenio y la habilidad artística de algunos de estos miembros del organismo de socorro   de Ciénaga no se hizo esperar, pues ellos mismos fabricaron sus propios elementos de bioseguridad como: dispensador de jabón, lavamanos, ambos con sistema de palanca, los cuales se encuentran ubicados a la entrada de la estación de bomberos, esta zona de limpieza incluye señalización y un punto de desinfección para cuerpo completo. 

La comandante de bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, informó que desde inicios de la pandemia se ha realizado de manera interna capacitaciones o charlas pedagógicas que han orientado al cuerpo bomberil respecto a la prevención contra el coronavirus y la importancia del autocuidado. 

Señaló además que, por parte del personal administrativo se llevan a cabo   estas medidas con el propósito de preservar la vida y salud   no solo de los trabajadores sino de todas aquellas personas que los visitan.

“durante la emergencia sanitaria el cuerpo de bomberos ha contado con el apoyo de algunas empresas u organizaciones como: Prodeco, Gradesa, el Club Rotario, Gestión de Riesgo del Distrito de Barranquilla, la Dirección Nación de Bomberos de Colombia   quienes han donado mercados solidarios y kit de bioseguridad, también a la empresa Titanium que nos colaboró con la señalización; agradecemos y recibimos con mucho cariño estas ayudas”. Manifestó la capitana Lourdes Peña del Valle.

MarTVNoticias

Nuestro Único objetivo es Informar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *