Bomberos de Ciénaga diseñaron sus propios elementos de bioseguridad
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, con el fin de garantizar su servicio a la comunidad y resolver cualquier situación de emergencia que se presente en medio de la pandemia, cumpliendo a cabalidad con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal.
Es por ello, que hace unas semanas el ingenio y la habilidad artística de algunos de estos miembros del organismo de socorro de Ciénaga no se hizo esperar, pues ellos mismos fabricaron sus propios elementos de bioseguridad como: dispensador de jabón, lavamanos, ambos con sistema de palanca, los cuales se encuentran ubicados a la entrada de la estación de bomberos, esta zona de limpieza incluye señalización y un punto de desinfección para cuerpo completo.
La comandante de bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, informó que desde inicios de la pandemia se ha realizado de manera interna capacitaciones o charlas pedagógicas que han orientado al cuerpo bomberil respecto a la prevención contra el coronavirus y la importancia del autocuidado.
Señaló además que, por parte del personal administrativo se llevan a cabo estas medidas con el propósito de preservar la vida y salud no solo de los trabajadores sino de todas aquellas personas que los visitan.
“durante la emergencia sanitaria el cuerpo de bomberos ha contado con el apoyo de algunas empresas u organizaciones como: Prodeco, Gradesa, el Club Rotario, Gestión de Riesgo del Distrito de Barranquilla, la Dirección Nación de Bomberos de Colombia quienes han donado mercados solidarios y kit de bioseguridad, también a la empresa Titanium que nos colaboró con la señalización; agradecemos y recibimos con mucho cariño estas ayudas”. Manifestó la capitana Lourdes Peña del Valle.