A mí me gusta gobernar desde la calle, de frente a la comunidad: Luis Tete Samper
Luego de realizarse una rueda de prensa en el despacho de la Alcaldía Municipal este miércoles 23 de septiembre, el alcalde Luis Alberto Tete, entregó un balance de los que se está haciendo en el municipio de Ciénaga, con referencia a varias problemáticas que se vienes presentando durante este tiempo.
El mandatario quien estuvo acompañado de la Secretaria de Infraestructura Melissa Oliveros Collantes, respondiendo cada uno de los interrogantes hecho por los distintos medios de comunicación.
“Hoy queremos integrar con la comunidad para darle un balance de lo que hemos hecho, y sobre todo articular toda una problemática que se ha generado en los últimos días por el fuerte invierno sufrido en Ciénaga, la semana anterior”, manifestó Tete Samper.
La primera autoridad de los cienagueros, realizó un recorrido por cada uno de los puntos críticos afectados por la ola invernal, pero pidió calma porque barrio como el Divino Niño, Nelson Pérez el barrio Abajo entre otros, fueron afectados en gran manera y requirieron prioridad, debido a que durante muchos años siempre han llevado la peor parte, pero sin desatender otros sectores que también se vieron perjudicados.
“Nosotros hemos atendido casi que de inmediato algunas emergencias presentada en varios sectores, desde el destechamientos hasta derrumbes de algunas viviendas, pero somos conscientes que no fuimos a todos, ya que las emergencias se presentaron de manera simultánea”, expreso el alcalde.
Al tiempo pidió a la comunidad tener paciencia, e informar cualquier otra situación presentada debido a las fuertes lluvias que por este tiempo ocasionas estragos en nuestra ciudad casi todos los años.
Entre los temas tratados, se pudo evidenciar el compromiso adquirido por el burgomaestre con las comunidades del sector de la playa, y uno de los problemas en los que se está trabajando de manera estricta, es la mitigación de la erosión costera con el Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, la cual realiza la modelación de los estudios para darle solución y construir los 13 kilómetros de línea costera que posee el municipio de Ciénaga.
También dialogo respecto al alinderamiento territorial entre Ciénaga y la Zona Bananera, en la cual se pactó una reunión con el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y varias autoridades del departamento del Magdalena, para resolver el tema de la línea limítrofe de ambos municipios, ya que se ha suscitado un problema entre las comunidades que residen en el área divisoria.
“Se ha generado un problema con las comunidades de la vereda La Mira, ya que este sector aparece en el plano hoy, perteneciendo al municipio Zona Bananera, pero ellos afirman que siempre han pertenecido al municipio de Ciénaga, y lucharan por seguir siéndolo”, dijo la máxima autoridad de Ciénaga.
Recordemos que durante la pasada administración Tete viajó a Bogotá, para resolver esta situación, que según el alcalde es mejor agarrar al toro por los cachos y ponerles punto final a estas diferencias entre pueblo vecinos.
Por último, informó que a partir de este jueves 24 de septiembre comienzan los consejos comunales, porque es muy importante que la comunidad se integre con la administración, para que de una manera mancomunada se puedan resolver todas las problemáticas.
“A mí me gusta gobernar desde la calle estaré en cada sector con todo mi gabinete para tratar de solucionar las inquietudes expuestas por el pueblo cienaguero, que puso su confianza en mí, y trataré de trabajar de la mejor forma”, culminó diciendo Luis Alberto.