Se elevó a 28 el número de fallecidos, por la tragedia ocurrida en Tasajera
En las últimas horas fueron confirmadas por las autoridades de salud las muertes de otras víctimas del accidente en Tasajera, con lo que el conteo fatal del siniestro asciende a 28.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte de Bogotá informó este viernes falleció a las 3 de la tarde un hombre, de 35 años, que ingresó el 7 de julio al Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal.
«El paciente presentaba falla renal, choque séptico y sospecha de infección por SARS COV 2. El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de Quemados atendió al paciente conforme a los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, durante 28 minutos», se lee en el comunicado.
No obstante, su resultado fue negativo en la prueba de coronavirus.
«Los demás pacientes remitidos desde el Magdalena los días 7 y 8 de julio, se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado», reportó finalmente la Secretaría de Salud capitalina.
Por otra parte, la Secretaría de Salud de Barranquilla, informó este viernes que se registró un nuevo fallecimiento correspondiente a un paciente en la Clínica Adelita de Char, con lo que el total de decesos por este caso en la ciudad suben a seis en total.
«El reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital, CRUE, establece que en los centros asistenciales de la ciudad continúan 13 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: Clínica Atenas: 2 pacientes en UCI. Clínica Reina Catalina Barranquilla: 9 pacientes en UCI. Adelita de Char MiRed Barranquilla IPS: 2 pacientes en UCI», indica la información.
La dependencia distrital recordó que la atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente en los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad enmarcados en la emergencia sanitaria declarada por COVID-19.