Otra vez Gobierno Nacional aplazan subasta de Electricaribe

 Es la segunda vez que aplazan esta subasta, a la que desde mayo del año pasado aplicaron seis empresas. La primera subasta estaba programada en noviembre de 2019, pero la aplazaron porque como estaba en vilo la Ley de Financiamiento (que trajo beneficios para las empresas que quisieran invertir en Electricaribe) las compañías interesadas pidieron esperar a que se aprobara esta ley, para estar seguros de en qué condiciones se iba dar la puja.

 Ahora, aunque la Superintendencia no explicó qué razones dieron los inversionistas para pedir el aplazamiento, dijo que como el proceso era tan complejo tenía sentido darles más tiempo para prepararse para la subasta.

Recordemos que este proceso definirá quién o quiénes serán los encargados de prestar el servicio de energía eléctrica en los ocho departamentos de la Costa Caribe, porque el operador anterior (Gas Natural Fenosa) y la misma Superintendencia (que está encargado de Electricaribe desde 2016) no han hecho las inversiones que se necesitan para el mantenimiento de las redes y para que la empresa funcione bien. 

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!