MinSalud destaca gestión del Gobernador Caicedo con plan de vacunación y varias de sus acciones contra el Covid-19 en Magdalena

El Departamento ocupa el segundo lugar con la tasa de contagios más baja en el Caribe.

El titular de la cartera de salud también resaltó positivamente que el mandatario departamental haya priorizado la vida de los magdalenenses sobre las clases presenciales.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, destacó la gestión y desempeño del Gobernador, Carlos Caicedo, tras el satisfactorio cumplimiento y avance del Magdalena en el marco del plan de vacunación y otras acciones ejecutadas por la Gobernación contra el Covid-19 en el Departamento.

Las palabras del titular de la cartera de Salud fueron expresadas durante el Puesto de Mando Unificado –PMU- nacional, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, en el que el Ministro participó de forma presencial junto al Gobernador y demás autoridades del sector sanitario del orden distrital, departamental y a nivel país.

“Agradecemos al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por todo su esfuerzo en la vacunación en el Departamento. Magdalena ha trabajado muy fuerte como todos los departamentos pero agradecemos el énfasis tan importante en proteger a toda su población. Me siento muy satisfecho pues después de un año de la última visita vemos avances muy importantes”, resaltó el Ministro. 

Cabe resaltar que el Magdalena ocupa actualmente el segundo lugar de departamentos con la tasa de contagios más baja en la región Caribe, con solo 2 mil 972 casos registrados por cada 100 mil habitantes, a los que la Gobernación ha sabido atender con una buena capacidad de respuesta.

“Se trata de una capacidad de respuesta importante por parte del Departamento y el Distrito de Santa Marta, lo cual se refleja en el número de ocupación de camas, que  es de 25.9%, hecho bastante positivo”, informó el Gobernador.

Asimismo, el Departamento presenta un 83.5% de vacunación, con relación a las inmunizaciones recibidas, correspondientes a 433 mil 450 dosis, de las cuales se han aplicado 372 mil 832.

“LA SALUD ES PRIMERO”, MINSALUD SOBRE PRESENCIALIDAD:

El Ministro Ruiz hizo también reconocimiento a  programas de la Gobernación como ‘Medico en tu Casa’ para el beneficio de 850 mil magdalenenses; la entrega de 45 nuevas ambulancias terrestres y acuáticas; la entrega de 52 nuevas camas UCI y elementos de protección personal para los hospitales; entre otras acciones lideradas por el Gobernador Caicedo y pensadas en redignificar la salud del pueblo Magdalenense. Tras el reconocimiento, el gobernador Caicedo manifestó a Fernando Ruiz que, no obstante es necesario un apoyo decidido del gobierno nacional para generar las  condiciones necesarias para garantizar la seguridad del regreso a la presencialidad, el gobierno departamental ya viene avanzando en las acciones correspondientes a contribuir con dicha garantía. Este hecho también fue ponderado por el Ministro.

“La salud está por encima de la política, primero hay que proteger la población. Es algo muy relevante y de verdad, el sentido de proteger a nuestra población y avanzar en eso nos ayuda muchísimo. Como en todos los departamentos siempre tenemos dificultades para abordar. De lo que conozco del Magdalena es que es un departamento complejo en lo social y en lo territorial, ya que el Magdalena resume las diferentes regiones que tenemos en el país y las dificultades como si fuera un pequeño condensado de Colombia, con zonas dispersas, zonas urbanas, gran pobreza y eso evidentemente nos genera un reto muy grande al Departamento. Hay departamentos más urbanos donde el acceso es más fácil y las dificultades son menores y carreteras pavimentadas para llegar a todos los municipios, incluso acá en el Caribe”, concluyó Ruiz.

MarTVNoticias

Nuestro Único objetivo es Informar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *