Luego de varios días de trabajo, fue liquidado incendio en el parque Isla Salamanca

Con la colaboración de los cuerpos de bomberos voluntarios de Ciénaga y Sitionuevo, con el apoyo de brigadistas del parque y Gestión del Riesgo del distrito de Barranquilla, lograron liquidar en su totalidad el incendio que se registraba vía parque Isla Salamanca, en el sector conocido como “las albercas y Severa”.

El trabajo estuvo acompañado de manera afortunada por la Fuerza Aérea colombiana, quienes con varias descargas contribuyeron a una mejor acción de todas las unidades que allí se desplegaron. Es importante anotar que, para este incendio forestal, fue necesario utilizar, tres bombas Mark-3, 31 tramos de manguera, una piscina, herramientas de corte, raspado y bombas de espalada, pero también se contó con un vehículo Criff: (Vehículo con herramientas especializadas para Forestales), durante el desarrollo del evento.

La Capitana Lourdes Peña del Valle, se refirió a las afectaciones, puntualizando que se vieron afectadas cerca de siete hectáreas de Mangle, grandes extensiones de Eneas, así muchas otras especies nativas y animales de esa región, por lo que también dijo que esta situación merece una intervención sin dilación, de parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga y Sitionuevo agradecieron al Distrito y Gestión de Riesgo de Barranquilla, por la entrega de herramientas como donación a ambos organismos. Pero además a cada una de las organizaciones, que estuvieron apoyando este grave incendio que se presentaba en la reserva Parque Isla Salamanca.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!