Gobierno departamental logró que 17 bibliotecarios recibieran capacitación
Dos promotoras de lectura y la tutora asignada para el departamento del Magdalena lideran el trabajo de manera virtual y remota.
Luego de culminar el proceso de inscripción para el curso de inducción a nuevos Bibliotecarios Públicos – BP – la administración departamental que preside el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, a través de la Oficina de Cultura, logró inscribir los 17 nuevos BP que llegaron a ese cargo en el presente año.
Los BP beneficiados pertenecen a los municipios de Pivijay, Zapayán, Santa Bárbara de Pinto, Pivijay, San Sebastián, Remolino, Pijiño del Carmen, Pedraza, Aracataca, Algarrobo, Fundación, concordia, Guamal, Chibolo, nueva Granada en la cabecera municipal y el corregimiento de los Andes; y Pueblo Viejo en el área urbana y el corregimiento de Tasajeras.
Al respecto la Promotora de Lectura Mónica Lázaro, quien tiene a su cargo varios municipios, manifiesta que a lo largo de dos meses se estará trabajando sobre la Biblioteca Pública que queremos, sus características, servicios y relaciones con la comunidad. Así mismo, Raíza Zabala, agregó que es importante estudiar la Ley 1379 de 2010 conocida como Ley de Bibliotecas Públicas para que el BP se apropie del contenido de la misma y lo ponga en práctica.
Al respecto, Diana Marcela Viveros Páez, jefe de la Oficina de Cultura departamental, confirmó que 17 BP recibieron desde la semana anterior la presentación del curso bajo la modalidad virtual con el desarrollo de tareas de manera remota como una nueva forma de aprendizaje, del cual se espera que sea una experiencia grata y significativa para los BP.
Para las bibliotecarias de Algarrobo, Carmen Alicia Muñoz Berdugo; y Pivijay, Rita Peña, quienes reciben las orientaciones académicas de la tutora Julieth Navia, las temáticas tratadas son interesantes porque permite una formación moderna e integral del bibliotecario, quien debe salir del espacio abierto y llegar a espacios abiertos para fomentar la lectura