Gobernación garantiza alimentación y apoyo humanitario y psicosocial a familiares de víctimas de tragedia de Tasajera

La Gobernación del Magdalena continúa garantizando el apoyo psicosocial y humanitario a los familiares de las víctimas de la tragedia de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, en cumplimiento de las directrices del Gobernador Carlos Caicedo. 

Al respecto, el Secretario del Interior del Departamento, José Humberto Torres informó que “el Gobernador ha dispuesto desde el primer día un equipo de apoyo psicosocial y humanitario, con el cual venimos trabajando durante todos estos días de manera incansable, tratando de ir apoyando solidariamente a las víctimas, no solamente a las víctimas directas que fallecieron, sino también a los familiares de las personas heridas”.

“Hoy tenemos un equipo trabajando permanentemente en varios frentes, en su mayoría con atención psicosocial, brindando a los familiares que están tanto en clínica como en hospitales y en sus casas. También tenemos un equipo dedicado a lo que tiene que ver con honras fúnebres, recibo de cadáveres, de lograr que se les dé cristiana sepultura a estas personas. Así como tenemos otro equipo dedicado a la ayuda humanitaria, toda vez que el gobernador ha autorizado que iniciemos la entrega de alimentos casa a casa a estas familias que perdieron a sus seres queridos o las que aún tienen seres queridos en las clínicas”, indicó el Funcionario.

Igualmente, Torres detalló: “Hemos avanzado con el traslado de personas a Barranquilla, Bogotá, Valledupar, apoyándolas con transporte, alojamiento y alimentos a estas personas, al igual que a quienes aún se encuentran en Santa Marta.  El compromiso de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Carlos Caicedo es total, que ha ido orientando desde la sala de crisis las actividades que vamos desarrollando diariamente”.

“Estamos en constante coordinación con el alcalde y demás autoridades de Puebloviejo, así como de la Policía y la Fuerza Aérea, que dispuso dos aviones para trasladar a 9 pacientes a Bogotá en Hospital Simón Bolívar, el primero especializado de América Latina en atender personas con quemaduras de segundo y tercer grado”, concluyó el Secretario del Interior.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!