Gobernación abre por primera vez convocatoria pública para otorgar 40 medias becas
Cada semestre, la Universidad Sergio Arboleda -Seccional Santa Marta- otorga a la Gobernación del Magdalena 40 medias becas en contraprestación al Convenio de Cooperación que permite el funcionamiento de la sede principal de esta institución de educación superior en un lote de propiedad del ente territorial.
Estas becas existen desde el año 1993, es decir, hace 27 años, sin embargo, es la primera vez que la Gobernación del Magdalena hace una convocatoria pública para que sean otorgados a los estudiantes más vulnerables y para dar garantías de equidad y transparencia a las personas que se postulen.
Las becas han sido otorgadas a más de 2000 estudiantes a lo largo de los años, sin embargo, por primera vez, los beneficiarios serán seleccionados mediante reglas claras, transparentes y con criterio de equidad, dado que, además, a solicitud del Gobernador Carlos Caicedo, la Universidad ha flexibilizado los requisitos para acceder a las mismas.
El Gobernador del Magdalena solicitó a la Universidad Sergio Arboleda, suprimir o modificar el requisito de haber cursado como mínimo el primer semestre en alguno de los 7 programas disponibles y mantener un promedio de permanencia superior a 3.5; dado que las personas de estratos económicos bajos difícilmente tendrán en muchos casos como realizar la inversión financiera por el orden de los $3.080.000 a los $3.968.000, valor semestre.
Esta medida va dirigida –fundamentalmente- a garantizar que el beneficio de las medias becas pueda ser disfrutado por estudiantes de estratos 1, 2,3 y 4. Estas peticiones y la decisión de hacer pública la convocatoria, se enmarcan, además, dentro de las medidas impulsadas desde la Gobernación para atender la crisis actual derivada del Covid-19.