El Gaula de Policía Magdalena, dio a conocer las siguientes recomendaciones para prevenir falsos domicilios

Con el objetivo de aconsejar a las personas durante este momento de aislamiento preventivo, El grupo Gaula de la Policía Magdalena, dio a conocer las siguientes recomendaciones para advertir sobre falsos servicios a domicilio.

Cabe recordar que los delincuentes esta implementado estrategias para engañas a los habitantes del departamento, utilizando todo tipo de maniobras, donde ellos también debido al desespero por el aislamiento, proceden a adaptarse a esta situación, y sacar provecho de lo mas inmediato, como lo es, el servicio de domicilio.

Por esta razón el Grupo Gaula entregó los siguientes tips, para que no caigan en los engaños de estos bandidos que se valen de la distracción y la poca precaución de la comunidad magdalenense.

1.            El extorsionista llama a diferentes empresas de acarreo, trasteo, tracto mulas, funerarias, taxis, entre muchas otras, contratando un supuesto servicio en lugares y puntos alejados.

2.            Al llegar al destino del servicio, el conductor es contactado por el supuesto cliente, quien se identifica como miembro de algún grupo al margen de la ley, y le afirma que está siendo secuestrado y que lo tienen vigilado. 

3.            Posteriormente, el victimario le ordena a la víctima parquear en una orilla de la vía el vehículo y le advierte que si se mueve atentan en contra de su vida y que además, queman el vehículo.

4.            Seguidamente, le solicitan que suministre un número de un familiar, a quien se le solicitarían el dinero a cambio de su liberación y le ordenan al conductor, que apague el teléfono y que lo vuelvan a encender en 15 o 20 minutos.   

5.            Luego de esto, el victimario llama al familiar del conductor, se le identifican como miembros de un grupo al margen de la ley, le informan que tienen secuestrado a su familiar y le exigen suma de dinero que oscila entre un millón de pesos ($1.000.000) a cinco millones de pesos ($5.000.000), a cambio de la liberación; dinero el cual tiene que ser enviado por medio de algún empresa de giros (SERVIENTREGA, SUPERGIROS, BALOTO, entre otras). 

6.            El familiar intenta llamar y tomar contacto con el conductor, pero no lo logra, debido a que el victimario le ordenó apagar el teléfono, lo que doblega a que el familiar consigne el dinero.

   

MarTVNoticias

Nuestro Único objetivo es Informar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *