“Cobro de terceros debe de ser concertado y revisado en el recibo de energía”: Norman Alarcón

El coordinador de la Liga de Usuarios de los Servicios Público, Norman Alarcón, dijo que el cobro a terceros en la factura de Aire tiene varias aristas y es complicado desde el punto de vista jurídico o legal.

De acuerdo con el dirigente cívico la ley 142 permite estos cobros a terceros siempre y cuando estén en el marco del contrato de condiciones uniformes. En el caso de la empresa Aire ese contrato permitía hacer convenios con entidades para hacer cobros de tributos e impuestos.

Afirma el líder social que “desde hace tiempo existen unos contratos donde Aire cobra la sobretasa de seguridad y alumbrado público, para rescindir esos convenios, se tendrían que hacer unos acuerdos con las entidades territoriales para llegar a unos acuerdos”.

Lo importante en estos momentos es que se reúna el Agente Interventor de Aire con funcionarios de la gobernación del Atlántico, la alcaldía de Barranquilla y Soledad para hacer la evaluación del cobro de terceros en los recibos de Aire.

Afirma Alarcón que “sobre este tema se viene discutiendo reiteradamente en los últimos tiempos, el Comité Atlántico de Servicios Públicos en una Asamblea de Usuarios a fines del año pasado propuso la conveniencia que los impuestos de alumbrado público y tasa de seguridad, se cobrarán aparte de la factura del servicio eléctrico por cuanto el cobro de ambos en la factura de Aire se tornaba más abultada e imprecisa”.

Finalmente, señaló el líder social que toda esta discusión se debe aprovechar porque la sobretasa de seguridad y alumbrado público son muy costosos, y es por eso que le pedimos a la gobernación y a la Asamblea del Atlántico y a la alcaldía de Barranquilla estudiar rebajar estos gravámenes que se han aumentado por encima de la inflación.

MarTVNoticias

Nuestro Único objetivo es Informar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *