Renunció la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi
Este miércoles se conoció la decisión de la funcionaria la cual Renunció como directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, quien estuvo a cargo de la entidad desde 2018, dijo en su carta que se retira por motivos personales.
De esta manera, Pungiluppi trabajaría hasta el 8 de marzo y la reemplazaría Lina Arbeláez.
Pese a sus excusas, hoy se conoció en horas de la mañana una denuncia por retrasos en la apertura de hogares infantiles.
Dentro de los logros, se destaca “la reducción del 11,4% en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019 y la transformación del modelo de contratación de servicios de Primera Infancia, que involucra una inversión pública de 4,5 billones de pesos, pasando de contratación directa y cerrada, a un proceso objetivo, técnico y competitivo”.
Al parecer, en Bogotá y 12 departamentos hay hogares infantiles que no han sido abiertos para brindar sus servicios, Esto ha generado conflictos entre los padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos para ir a trabajar.
Cabe destacar, que este martes se presentaron una serie de plantones en las diferentes sedes del ICBF a nivel nacional por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia, lo que afecta a más de un millón 500.000 menores de cinco años en el país.