Listos los protocolos para la aplicación de pruebas Icfes

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1346 a través de la cual establece los lineamientos que deben cumplir tanto el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, como los estudiantes y el personal de apoyo, durante la aplicación de las pruebas de Estado Saber y otros exámenes realizados por la entidad.
En el documento se exige la elaboración de un protocolo previo que facilite la logística para el ingreso, ubicación y salida de las personas que vayan a realizar el examen. Se pide la marcación de zonas de espera, respetando la distancia mínima de dos metros; prohíbe los acompañantes, salvo para quienes tienen una discapacidad; y solicita la realización de un monitoreo a las condiciones de salud de quienes participan en la evaluación, durante y después de esta.
La normativa también determina el uso permanente del tapabocas durante todo el tiempo que la persona permanezca en el sitio de la prueba; que el material se le entregue al estudiante completamente sellado, además con la especificación de que una vez este sea destapado, sólo lo podrá manipular quien está haciendo el examen y debe devolverse dentro del mismo empaque en el que se recibió; además de que tan pronto el estudiante ingrese al salón donde hará la prueba debe ubicarse en el puesto que se le asignó, lugar en el que debe