Denuncian que hay cédulas que no existen y sí aparecen como beneficiarias, de las ayudas entregadas por el Gobierno

El Gobierno anunció el pasado martes la puesta en marcha del Programa Ingreso Solidario, que busca darles a tres millones de colombianos una ayuda económica para afrontar la emergencia causada por el coronavirus.

El programa está diseñado para hogares que no hayan recibido beneficios, no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y estén en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad.

Para acceder a esta ayuda, los colombianos favorecidos, como primer paso, tienen que ingresar a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y verificar con la cédula si es uno de los destinatarios de 160.000 pesos, que entrega el Gobierno Nacional

Sin embargo, en la tarde de este miércoles de acuerdo a la revista semana, la plataforma del Departamento de Planeación Nacional presentó fallas y no se puede consultar la información, además la caída de la plataforma coincidió con las denuncias de posible fraude hechas por el senador Alexánder López, quien publicó varios trinos en los que aparecen supuestas cédulas que no corresponden al nombre de las personas favorecidas.

Una persona fallecida con un número de cédula atípica, con diferentes nombres en diferentes bases de datos, es beneficiaria del subsidio de ingreso solidario. No hay derecho de semejante absurdo”, manifestó el senador.

López hizo varias publicaciones que evidenciarían inconsistencias en los datos ingresados en la plataforma.

MarTVNoticias

Nuestro Único objetivo es Informar

2 comentarios en «Denuncian que hay cédulas que no existen y sí aparecen como beneficiarias, de las ayudas entregadas por el Gobierno»

    • el 25 abril 2020 a las 21:50
      Enlace permanente

      La ayuda de Ingreso Solidario ahora es de 240 000 si recibiste 160 000 todavía esta pendiente el resto

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *