Soldado samario murió durante ataque con granada en Inírida, Guainía

El Ejército Nacional confirmó que la explosión de un camión en el que se desplazaban militares en Inírida, capital de Guainía, se trató de un atentado. El hecho afectó a 12 soldados, uno de ellos murió, cinco resultaron heridos de gravedad y seis fueron dados de alta.

El militar que pereció fue identificado como Janer Escobar, fue el único soldado que infortunadamente murió como consecuencia del ataque bélico del que fueron objetivo por parte de delincuentes, quienes indiscriminadamente le lanzaron una granada.

Escobar, natural de Santa Marta, residía en el barrio Villa del Carmen, en cercanías a la carrera 19

El Comando de la Vigésima Octava Brigada del Ejército informó que el hecho se produjo en la tarde del 19 de octubre, cuando soldados del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón se encontraban en actividades de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles.

Los militares se desplazaban en un vehículo tipo NPR por el casco urbano del municipio de Inírida, cuando fueron víctimas de “un atentado perpetrado al parecer mediante el lanzamiento de una granada”, la cual, al parecer, fue lanzada por hombres a bordo de una motocicleta. Sin embargo, se verifica cuál fue el origen de la detonación.

“Como producto del hecho cinco de nuestros soldados resultaron heridos de consideración, otro lamentablemente murió. Mientras que seis soldados más que estaban siendo valorados en un centro asistencial de Inírida han sido dados de alta”, informó la Octava División.

Tras el atentado, sobre la 1:00 am. de este miércoles 20 de octubre, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Puerto Inírida para apoyar el traslado de los cinco soldados heridos de gravedad hasta la ciudad de Bogotá. Sin embargo, por condiciones climáticas solo pudo despegar hacia las 3:30 de la madrugada. Sobre las 5:00 de la mañana los soldados ya se encontraban bajo atención médica en el Hospital Militar Central de la capital.

“Este Comando, a través de su sección de Personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos de acompañamiento a los familiares de nuestro héroe, así como el seguimiento del personal que resultó herido”, señaló la Octava División.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!