Pese al Paro Nacional la Copa América sería ratificada para Colombia

El encargado de avisar que la competición mantiene sus fechas y su sede sería el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol)

Así lo avisó en una emisora nacional el periodista argentino Juan José Buscalia, quien será el presentador oficial de la ceremonia que se celebrará en Asunción, Paraguay, sede de la Confederación.

Al parecer, añadió el comentarista, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, garantizó la seguridad en el país durante el certamen que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021, época para la que las autoridades esperan que se haya normalizado el orden público.

De hecho, en el mismo medio se adelantó por parte del periodista Javier Hernández Bonnet que si el paro nacional se extiende y los hechos de violencia se siguen presentando, los partidos de Copa América podrían pasar a Paraguay

De hecho, la Conmebol le dio un primer voto de confianza a Colombia al permitirle que los encuentros de la cuarta fecha de la Copa Libertadores se pueden realizar en el país, ya que los de la tercera jornada se debieron llevar al exterior por falta de condiciones de seguridad para los planteles.

Es así como Colombia recibirá el grupo B del torneo de selecciones, mientras que el pentagonal A se organizará en Argentina.

Entre tanto, se adelantan trabajos de adecuación y se potencia el sistema lumínico de los estadios de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, elegidos para el evento.

.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!