Con doblete de Borja, Colombia derrotó a Chile en Barranquilla

La Selección Colombia superó 3-1 a su similar de Chile en una nueva jornada de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El juego se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los de Reinaldo Rueda salieron a arrasar a los ‘australes’. A los 4 minutos ya se había gritado gol en el Metropolitano cuando Juan Fernando Quintero remató de media distancia y venció a Claudio Bravo. Sin embargo, el VAR decretó que cuando Yairo Moreno hizo el cambio de frente el ’10’ estaba adelantado.

Colombia siguió insistiendo, sobre todo por el lado izquierdo. A los 16 minutos derribaron a Luis Díaz en el área y Andrés Cunha decretó penal. Con gran confianza se paró al frente Miguel Borja y remató cruzado, Bravo adivinó el lado, pero iba muy fuerte.

Solo 2 minutos después llegó el tercero. Santos Borré de espaldas dio un toque imperceptible y habilitó a Borja en una jugada de distracción. El cordobés definió muy bien ante el chileno y fue el 2 – 0. El tercero pudo llegar a los 28, pase al vacío de Quintero a Borja que dejó solo a Borré, sin arquero, y estrelló el balón en el palo. Además, en el rebote también falló, una jugada increíble.

La Tricolor fue un espectáculo en el primer tiempo, con lujos de Yairo y Díaz. Hasta los 34 hubo una aproximación de Chile con un remate en el Arturo Vidal. Todo cambió en los primeros 20 minutos de la etapa complementaria donde los visitantes fueron más ambiciosos. 

A los 56 descontó Jean Meneses luego de una serie de rebotes en el área que no pudo despejar nunca Colombia. Pulgar le ganó la posición a Yairo y se la dejó servida a su compañero que solo tuvo que empujarla. En un par de jugadas, Chile arrinconó a Colombia. Rueda reforzó la defensa con Daniel Muñoz y también ingresó Roger Martínez. Este último a los 76 habilitó a Luis Díaz que definió bien ante Bravo, aunque por poco la despeja un defensa en la línea.

El resto fue de trámite y dio tiempo para que entrara Falcao García que lo intentó con un tiro libre que se fue por arriba. Importante victoria para Colombia que mantiene la quinta posición, ahora con los mismos puntos de Ecuador que cayó con Uruguay.

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Óscar Murillo, Carlos Cuesta, Yairo Moreno; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Quintero; Rafael Santos Borré, Miguel Borja y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Claudio Baeza, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Iván Morales y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!