Colombia perdió en penales ante Argentina y jugará por el tercer puesto de la Copa América

La selección Colombia fue derrotada por Argentina en tanda de penales por penales y disputará el próximo viernes el tercer puesto de la Copa América ante Perú.

En el primer tiempo, la selección cafetera fue superada, pero en el complemento emparejó el partido. En tanda de penales, el arquero argentino Emiliano Martínez fue la figura al atajar tres disparos.

En el juego, Argentina buscó abrir el marcador desde los primeros minutos, liderados por su estrella Lionel Messi. En esa búsqueda, a los 7 minutos, la estrella del Barcelona merodeó el área colombiana y habilitó a Lautaro Martínez para abrir el marcador.

La selección combinada se animó a atacar en los minutos finales y tuvo en la pelota detenida a su principal arma. Desde esa vía, el defensor Yerry Mina estuvo cerca de igualar el marcador de cabeza. Con el 1-0, ambas selecciones se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Reinaldo Rueda dispuso los ingresos de Cardona, Fabra y Chara, con lo que generó mayores opciones de llegada al arco defendido por Martínez. De esta manera, en el minuto 61 apareció Luis Díaz, uno de los mejores jugadores en el Mané Garrincha, para igualar el partido tras brillante jugada. La anotación permitió a la selección cafetera jugar lejos de su área.

El ingreso de Ángel Di María permitió a la Albiceleste recuperar el balón y ganar en ofensiva. En el minuto 72, el Fideo comandó un ataque para su selección y, tras eludir a David Ospina, cedió a Lautaro Martínez en inmejorable posición. El delantero, sin embargo, disparó con displicencia y Barrios salvó prácticamente sobre la línea. Los minutos finales fueron disputados, pero el marcador no se movió más.

Tanda de penales

El portero Emiliano Martínez atajó los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016. Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron desde los 12 pasos.

Argentina buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasileño ante el local y cumplir el deseo de Messi de obtener su primer trofeo con su selección. Por su parte, la selección colombiana se conformará con pelear el tercer puesto ante Perú el próximo viernes.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!