Abel Aguilar, anuncia su retiro del fútbol Profesional

El volante bogotano, con paso en la Selección Colombia y cuyo último club fue el Unión Magdalena, le dio fin a su carrera deportiva a los 35 años de edad.

Abel Aguilar publicó en su cuenta de Instagram una pieza audiovisual en la que informa que no seguirá jugando a nivel profesional y en la que agradece a familiares, aficionados, clubes, compañeros, directivos y demás personas que le ayudaron en sus 18 años como futbolista.

En la cinta se pueden apreciar varios de sus goles y algunas fotografías en las que aparece enfrentando a figuras internacionales de la talla del portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé, el alemán Mesut Ozil y el uruguayo Diego Forlán.

Aguilar, que debutó en 2002 con el Deportivo Cali, tuvo paso por equipos de Italia, España, Francia, Portugal, Estados Unidos y Colombia. Además, disputó los Mundiales de 2014 y 2018, así como las Copas América de 2004 y 2011.

Y aunque su palmarés no fue muy amplio, ya que con clubes solo ganó una liga colombiana con el Cali, con la Selección Sub-20 obtuvo el título del suramericano de 2005 en el Eje Cafetero, en el que compartió equipo con hombres como Falcao García y Hugo Rodallega

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!