Secretaria de Gobierno, realizó campaña de verificación y regulación del precio de la Gasolina en Ciénaga

La Alcaldía de Ciénaga por intermedio de la Secretaria de Gobierno, con el acompañamiento de la oficina de pesos y medidas, liderada por Edgar Galindo con la asesoría de Rafael Cruz, realizaron un recorrido por las principales estacione de servicio que expende combustibles en el municipio, con el fin de verificar si están cumpliendo con el decreto establecido por el Gobierno Nacional, el cual se reduce el precio del combustible en Colombia.

Recordemos que el presidente de la República, Iván Duque, tomó la decisión de decretar una reducción en el precio de la gasolina, considerado histórico, pues no se veía un porcentaje tan alto de variación desde hace más de 10 años.

De esta manera la disminución promedio del precio de la gasolina para las ciudades del país será de $1.200 pesos lo que representa una reducción del 13%, pasando de un precio promedio de $9.159 a $7.958 pesos por galón.

Entre tanto, la disminución promedio del diésel será de $800 pesos representando una reducción del 9%, pasando de $8.952 a $8.152 pesos promedio por galón.

El secretario de Gobierno, Héctor Fabio Zuleta Rovira aprovechó esta oportunidad para entregar recomendaciones sobre la implementación de medidas establecidas para la prevención del Coronavirus, en las estaciones establecidas en Ciénaga.

Además, esta medida es adoptada en medio de una menor actividad económica registrada en el país a raíz de los efectos del COVID-19, motivo por el cual el Gobierno, busca propiciar un alivio a actividades esenciales que requieren de los combustibles líquidos, tales como el transporte de alimentos y otros.

Cabe resaltar, que las estaciones de gasolina tienen un periodo entre 3 y 4 días para ajustar el precio, debido a que deben salir de las reservas que ya tienen y que compraron al precio anterior.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!