Iniciaron los trabajos en las escuelas de formación del Plan Decenal de Deportes 2021

Con el objetivo de poner en marcha los proyectos establecidos en el Plan Decenal del Deporte 2021, la oficina de Cultura y Deporte inició los trabajos con monitores en las escuelas de formación deportivas del municipio.

Recordemos que esta acción se ejecutó bajo las directrices del alcalde Luis Alberto Tete Samper, por intermedio de la Oficina de Cultura y Deporte, donde el Coordinador Arnel Ladrón de Guevara dispuso de toda la preparación y logística, la cual tiene como propósito incentivar a los niños, niñas y jóvenes a practicar una disciplina deportiva.   

Con la firme intención de llegar a esta población la alcaldía ha dispuesto monitores en 13 disciplinas entre las que se destacan Patinaje, Atletismo, Taekwondo, Fútbol, Baloncesto Vóleibol, Ajedrez entre otros.

De igual forma se habilitaron la mayoría de canchas y escenarios deportivos del municipio para brindar las garantías y facilidades de acceso a estas actividades.

Así mismo, se pretende impulsar el Programa “Niños por La Paz” teniendo en cuenta que este tiene un enfoque social, que pretende estimular a los niños, niñas y adolescentes a no consumir ningún tipo de alucinógeno, prevenir el embarazo en adolescentes y extinguir la delincuencia juvenil.  

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!