Infotep será pieza clave en programa “Alimentos para el Cambio” liderado por la gobernación del Magdalena

La institución de educación superior del municipio de Ciénaga ofrecerá asistencia al proyecto de huertas caseras y al programa “Médico en tu casa”.

Ciénaga, será municipio piloto de esta estrategia que beneficiará a las familias más vulnerables de este territorio.

La gobernación del Magdalena y la IES Infotep de Ciénaga, suscribirán un convenio para mejorar las condiciones nutricionales de la población más vulnerable, a través del programa “Alimentos para el cambio”.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, sostuvo que para el desarrollo de este proyecto se requiere un acompañamiento técnico que será ofrecido desde el Infotep, institución que está respaldando para su transformación y ampliación de cobertura.

El departamento aportará insumos y semillas para desarrollar las huertas caseras en los hogares populares que no tienen ingresos suficientes, constituyéndose Ciénaga en municipio piloto para esta estrategia que busca convertir los patios productivos y mejorar la seguridad alimentaria de la población.

El rector de la IES Infotep PhD. Leonardo Pérez Suescún, anotó por su parte que, al suscribir el convenio con la gobernación, desde el programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria se estará ofreciendo asistencia al proyecto de huertas caseras.

El Infotep de Ciénaga, Magdalena también acompañará con sus estudiantes en prácticas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, al equipo de gestión en salud del hospital San Cristóbal en el proceso de caracterización de la población infantil del municipio, dentro del programa “Medico en tu casa”.

“La intención que tiene el programa desde la gobernación, es hacer todo un ejercicio de caracterización, identificar la población en riesgo de desnutrición y a través de ese proceso de acompañamiento de huertas caseras, lograr una suplementación nutricional con productos que obtengan en los mismos patios de las viviendas”, explicó el rector de la institución de educación superior de Ciénaga.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!