Estamos cumpliendo con las disposiciones solicitadas por Cormamag: Operadores de Servicio de la Sierra

En un comunicado a la opinión publica la empresa prestadora de servicio de agua alcantarillado y aseo del municipio de Ciénaga, aclaró que el pasado 18 de septiembre la corporación autónoma regional del Magdalena realizó visita de control y seguimiento al desarrollo de operaciones del relleno sanitario y la celda de seguridad la María.

De acuerdo al enunciado, en dicha visita los funcionarios de corpamag realizaron un recorrido por el terreno del relleno sanitario proceso el cual pudieron hacer las observaciones de rigor.

Como recomendaciones importantes corpamag solicitó a operadores de la Sierra realizar el mantenimiento en los canales perimetrales y las chimeneas de relleno para recuperar el buen estado y funcionamiento adecuado de los mismos.

Así mismo se pidió el control de gallinazos en los perímetros del relleno sobre las piscinas de exiliados como consta en el acta del recorrido se verificó que todos los canales que tienen salida al exterior están cerrados requiriendo tomar las medidas necesarias para manejar y controlar posibles fugas.

Operadores de Servicio de La Sierra está cumpliendo con las disposiciones solicitadas por corpamag y viene efectuando los trabajos necesarios para evitar derrames y fugas, así como también tomando las medidas de control necesarias y programadas para sortear dificultades a causa de las lluvias.

Según todo lo anterior las publicaciones sobre los vertimientos del relleno sanitario la María a la quebrada del espíritu santo no son ciertas, seguiremos trabajando de manera responsable por la ciudadanía y favor del medio ambiente

MarTVNoticias

Nuestro Único objetivo es Informar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *