Cruz Roja entregó donaciones a familias de Ciénaga Salamina y El Banco

Debido a las numerosas afectaciones por la denominada ola invernal en varios municipios de departamento del Magdalena, por daños frecuentes originados por los vientos y las intensas lluvias, figuran la destrucción de techos y los derrumbes totales o parciales de viviendas, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena distribuirá en los próximos días las ayudas donadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- a familias afectadas por la ola invernal en el departamento.

Estos auxilios se darán a los municipios de Ciénaga, Salamina y el Banco, con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de viviendas o la búsqueda de alternativas ante la emergencia por la ola invernal.

Ismail Bolaño García, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que cada familia a beneficiar recibirá un kit conformado por listones de madera, polisombra y herramientas de trabajo como martillo, clavos, destornillador, alambre, metro y bisturí.

Añadió Bolaño García que la distribución de este donativo de AECID  ya benefició  en el municipio El Banco a 134 familias radicadas entre  las comunidades  El Cerrito y Matecaña. En el caso de Salamina (Centro Urbano, Corregimiento de Guáimaro y la vereda El Aserradero) los donativos llegarán a 105 familias; mientras que en Ciénaga (Invasión La Frutera) un total de 60 familias con afectaciones de la ola invernal recibirán esta ayuda de AECID.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!