Cruz Roja Colombiana, realizó acompañamiento a familias afectadas por fuerte vendaval en San Pedro de la Sierra

Los intensos vientos acompañados de lluvias, que afectaron a la comunidad El Progreso, perteneciente al corregimiento de San Pedro de la Sierra ubicado en la parte alta del municipio de Ciénaga, ocasionaron severas alteraciones a las cubiertas de varias viviendas y las pérdidas de bienes materiales, además la afectación de un significativo número de familias.

De esta manera ante el llamado de la Alcaldía del municipio, la Cruz Roja Colombina Seccional Magdalena, a través del Grupo de apoyo radicado en este territorio; realizó un acompañamiento humanitario que permitió la cuantificación de los daños.

Henry Cervantes Noriega, Referente de Gestión del Riesgo del Grupo de Apoyo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que la realización de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), permitió confirmar la afectación en 12 viviendas e igual número de familias.

Así mismo anunció que en los próximos días la Cruz Roja Colombiana realizará un nuevo acompañamiento humanitario junto a la Alcaldía de Ciénaga, para colaborar en la distribución de tejas destinadas a la reparación de las cubiertas afectadas.

Cervantes Noriega, agradeció la invitación realizada por la Administración Municipal para este acompañamiento humanitario, al tiempo que ratificó la voluntad y disposición de la Cruz Roja Colombiana en el Magdalena para apoyar toda misión humanitaria en Ciénaga.

También añadió Noriega, que entre las 35 personas afectadas en la comunidad El Progreso, perteneciente al corregimiento San Pedro, se encuentran una parte de la población infantil representada en siete niños.

Publicidad

Deja un comentario

error: Alerta: !Contenido Protegido!