Ciénaga celebró su tradicional noche de las velitas pese a la pandemia

Los cienagueros celebraron este martes 8 de diciembre en las calles del municipio el tradicional día de las velitas, pese a que la pandemia de la COVID-19 evitó que se hicieran algunos de los habituales eventos culturales de esta festividad en las principales ciudades del país.

El día de las velitas es uno de las más tradicionales celebraciones en Colombia, y es con el que se da inicio además a las celebraciones navideñas.

En algunos barrios de, la atípica escena estuvo marcada por las reuniones familiares en las que, temerosos de un contagio, los ciudadanos salieron con mascarillas a las puertas de sus casas o las terrazas de sus apartamentos para encender las velas.

A diferencia de otras regiones de Colombia, en donde la celebración de velitas es en la tarde y noche del 7 de diciembre, en Ciénaga es en la madrugada del 8. Los niños también participaron levantándose temprano contando con la presencia de sus padres que además de resguárdalos de Coronavirus también estuvieron atentos a que no manipularan pólvora, que año tras años ha sido el principal causante de las lesiones de los infantes en el municipio.

MarTVNoticias

Nuestro Único objetivo es Informar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *