Incautan más de 10 kilos de marihuana en operativo vial en el Magdalena

La Policía Nacional, por medio de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, mantiene activos los controles en los principales corredores viales del departamento para combatir el tráfico de estupefacientes y fortalecer la seguridad ciudadana. Así lo informó el coronel Alexander Martín Eljadue, comandante del Departamento de Policía Magdalena, al resaltar el compromiso institucional con la protección de la comunidad.
Durante labores de patrullaje, registro y control en la vía que comunica al corregimiento de Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, los uniformados detectaron a dos personas que se movilizaban en motocicleta y que, al notar la presencia policial, adoptaron una conducta sospechosa desviándose hacia una vía destapada. En medio de la reacción de las autoridades, los sujetos arrojaron un saco de fibra y huyeron del lugar.
Al inspeccionar el elemento abandonado, los policías hallaron diez paquetes rectangulares envueltos en papel vinipel que contenían marihuana, con un peso aproximado de 10 mil gramos. Con esta incautación se evitó la distribución de más de 10 mil dosis, afectando de manera directa las economías ilícitas y reduciendo el impacto de estas sustancias en la salud de jóvenes y adultos. La Policía reiteró que continuará con acciones preventivas y operativas e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad a través de las líneas oficiales.